28 febrero 2014

Tarta tatin de tomates cherry

¡Hola hola!

Hoy os traigo una receta salada, la correspondiente al Reto Cocinillas del mes de febrero.




Es una receta muy sencilla y muy rápida. Os transcribo la original y luego os comento mis pequeñas modificaciones....



TARTA TATIN DE TOMATES CHERRY

Ingredientes

- 500 g de hojaldre preparado
- 40 tomates cherry
- 2 cucharadas de aceite
- un pellizco de sal
- pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de pan rallado
- harina, para estirar la masa
- un huevo batido
- albahaca fresca


Elaboración

- Precalentar el horno a 200º.
- Colocar los tomates en una sartén de 20 cm apta para horno con el aceite, sal, pimienta y miel. Añadir el pan rallado. Un par de minutos es suficiente.
- En una superficie de trabajo enharinada extender la masa de hojaldre del mismo tamaño que la parte superior de la sartén. Colocar el hojaldre sobre los tomates, ajustándola alrededor de ellos de forma que los tomates queden bien tapados.
- Pincelar el hojaldre con huevo batido, aunque ésta será la parte inferior de nuestra tarta tatin.
- Hornear unos 20 minutos o hasta que el hojaldre haya subido y tenga color dorado. Retirar del horno y dejarlo asentarse unos minutos. Retirar el exceso de líquido si lo hubiera y darle la vuelta en un plato.
- Retirar la sartén. Cuando la tarta se haya enfriado, decorar con hojas de albahaca o menta y salpicar con aceite de oliva virgen extra.
- Para servir, presentar la tarta en un plato de su tamaño o ligeramente mayor, acompañado con carne fría, quesos, aceitunas o ensalada.


El paso a paso como veis, es bien sencillo, y mis fotos, muy muy malas.

Yo como no tengo ninguna sartén apta para horno, lo hice en un recipiente normal de horno, de tartas.
Simplemente medí primero cuántos tomatitos me cabían (aproximadamente unos 700 g)




Las pasé luego a una sartén normal para seguir con la elaboración. En vez de miel le puse azúcar y le añadí un poco de orégano y unas aceitunas negras, porque sólo con los tomates me parecía un poquito soso...




Así es como quedó después del horneado...




Y así al darle la vuelta.... (sin albahaca, porque no tenía fresca)





Animaos a hacerla, que queda muy rica. La próxima vez echaré más ingredientes, por ejemplo se me ocurre ahora queso o verduras, que seguro que le vienen muy bien.


Y ahora os invito a que veáis cómo le ha quedado al resto de participantes en el reto....



14 comentarios:

  1. ¡Qué buenísima pinta, Sofía!
    Te ha quedado perfecta.
    Nos vemos en el próximo reto.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos vemod en el siguiente que aún no hice ninguno dulce.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Uf Sofía, que buena pinta!!!!! Y qué buena idea esto de añadir aceitunas. Estoy viendo tantas variaciones que tendré que llevarlas a la práctica.

    Un petó y buen fin de semana!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Está muy bien ver las variaciones que cada uno se inventa sobre la misma receta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. seguro que las aceitunas le dan un toque fantastico, yo le añadi queso y tambien le va genial!!, no conocia tu blog y gracias al reto he llegado hasta aqui para quedarme, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! El siguiente irá con aceitunas y queso ;)
      Gracias x quedarte, espero que te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Divinisimaaaaaaaa Sofia seguro que las aceitunas tambien le van de vicio tomo nota por que mañana la volvere a repetir en casa nos ha encantado e igual que tu como no tenia albahaca fresca ni seca la sustitui.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Pues ya te digo que las aceitunas le vienen muy bien, así que la próxima vez échale.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene así con las aceitunas, me encanta¡¡¡¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Como digo en el post, solo los tomates me parecía un poco monótono y me pareció buena idea... Además dan un toque de color.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Guau, con aceitunas, tenía que estar riquísima. Yo si le puse albahaca y le dio un sabor impresionante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la siguiente con aceitunas y albahaca, jeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Tiene que estar super buena, tiene un pintaza!!!! Aprovecho para invitarte al Carrusel de Blogs Nº 15 que se celebra en mi blog, Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Garbis! Me paso ahora mismo por tu carrusel.
      ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...