17 junio 2014

La crema de limón más fácil del mundo

¡Hola hola!

Parece que ya empieza el verano y vamos a disfrutar unos cuantos días seguidos de muy buenas temperaturas... ¡ya era hora! No sé si os lo había dicho alguna vez, pero los inviernos en el norte se hacen pelín largos, así que cualquier ratín de sol se agradece no sabéis cuánto.

Y ya que empiezan los calores y vamos tendiendo a ir dejando el horno aparcado hasta que vuelva el frío, os traigo hoy la receta más sencilla que he visto en mucho tiempo.
Mirad, mirad y ya me diréis....




CREMA DE LIMÓN

Ingredientes

- 200 ml de leche condensada
- 200 ml de nata para montar
- 150 ml de zumo de limón

Elaboración

- Mezclamos un poco en un bol la leche condensada y la nata.
- Añadimos el zumo de limón y mezclamos bien con unas varillas hasta que empiece a espesar.
- La echamos en los vasitos o copas donde la queramos servir y dejamos reposar en la nevera unas horas.
¡Y listo!




No me digáis que no es la receta más sencilla que habéis visto jamás. Ni horno, ni fuegos, ni moldes, ni robots de cocina, ni nada de nada.  Podéis dejarla hecha de la víspera y tener el postre o la merienda lista para cuando volváis de la playa. Podéis hacerla con los niños... ¡todo ventajas! Y además está riquísima.




He de decir que primero probé con 200 ml de zumo de limón, es decir, todos los ingredientes a partes iguales, pero me resultó demasiado ácida, se ve que los limones eran potentes... Así que luego probé con 150 ml y mejor, tiene mucho sabor a limón pero no resulta ácida. Esto ya es a gustos, porque yo no soporto mucho el ácido (tampoco soy de echarle vinagre a la ensalada, por ejemplo).
Vamos, que con esto quiero decir que probéis con la cantidad que os convence más.

También si sois muy dulceros podéis añadirle algo de azúcar, porque igual con la leche condensada no os resulta suficiente.
Como es una crema de limón fresca, a mi me gustó cómo quedaba así, sin azúcar, pero si le vais a echar, yo le pondría azúcar glas, para que se deshaga bien en la mezcla y no te encuentres luego los granillos cuando lo comas.

Ya la estáis probando y me contáis qué os parece.


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hola Sofia , me encanta algunas cosas con limón, no todas porque tampoco soporto bien lo acido perooooo me gusta esa crema de limón se ve bueeena buena ! quizás la haga el fin de semana veremos como me queda.
    saludos desde Suiza !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Prueba con las cantidades d zumo de limón hasta que te guste y no te resulte ácido. Prueba y me cuentas! ¡Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Laura! Ahora mismo me paso. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta porque es superfácil!!! Además es ideal para estos días de tanto calor! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Me quedo como seguidora, besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias, Gaby! Porque te guste, por comentar, y por quedarte!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Te he dado otro premio en mi blog espero que te haga ilusión!
    Un beso!
    Recetas de una Sweetaholic

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm no tardare en hacerla ademas de facil tiene que estar super rica,te ha quedado divinisimaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu receta sana y equilibrada, además es un plato que me gusta mucho.
    un saludo
    Eva

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...